Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Tuvieron que pasar 52 años: el Racing de los chilenos hace historia

El elenco de Avellaneda venció a Tigre  y se quedó con el Trofeo de los Campeones y logró igualar un registro que estaba vigente desde hace más de medio siglo. 

Racing Club se quedó esta temporada con la Superliga y el Trofeo de Campeones
Racing Club se quedó esta temporada con la Superliga y el Trofeo de Campeones

Por Gonzalo Querol

Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias ganaron un nuevo título en Racing Club. Los chilenos jugaron todo el partido en la victoria 2-0 ante Tigre en Mar del Plata que le dio a la Academia el Tofeo de los Campeones.

El equipo de Eduardo Coudet ya se había quedado este año con la Superliga argentina, por lo que este título fue el segundo de la temporada. El elenco de Albiceleste no conseguía esta marca desde hace un poco más de medio siglo (52 años).

En 1967, el equipo de Juan José Pizutti completó el mejor año de su historia y se quedó nada más ni nada menos que con la Libertadores y la Intercontinental. Fue el primer equipo argentino en lograr el certamen planetario luego de vencer en un tercer encuentro al Celtic de Escocia.

Tras la marcha de Coudet, quien continuará su carrera en el Internacional de Porto Alegre, Sebastián Beccacece será el nuevo DT de Racing.

Lo más Visto