Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Tobar suma loas desde la Conmebol

El jefe de los árbitros de Sudamérica alabó el trabajo del chileno.

Tobar fue alabado por el jefe de los árbitros de la Conmebol.
Tobar fue alabado por el jefe de los árbitros de la Conmebol.

Roberto Tobar atraviesa un buen momento profesional. El chileno se ha erigido como uno de los árbitros más destacados de Sudamérica y, por ejemplo, fue el juez central de la última final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Flamengo.

Sus buenas actuaciones le valieron ahora los halagos del jefe de los árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, quien destacó al nacional por su forma de interpretar el reglamento y su conducción de los encuentros.

"En la final de la Copa Libertadores 2019, por ejemplo, pensamos que Roberto reflejó más la manera en que instruimos nosotros, reflejó mejor la manera como interpretamos el juego", destacó Seneme, ensalzando la labor del pito nacional en la definición continental del año pasado.

El otrora juez FIFA, además, contó cómo será el intercambio de árbitros que está impulsando la Conmebol, proceso en el que Tobar está considerado. "Tendremos árbitros de acá arbitrando allá y árbitros de allá pitando acá, pero no será de cualquier forma", aseguró al diario brasileño Globo. "No puede un árbitro subirse a un avión y llegar a dirigir. Tiene que ver, pasar por un seminario, entender el fútbol en cada región. Los europeos tienen la disciplina que falta acá y ellos acá pueden aprender de la diversidad de nuestro fútbol, donde ocurren sorpresas con frecuencia", añadió.

"Queremos que este intercambio de produzca ya en 2020, para todas las competencias... la Copa América, la Libertadores y Sudamericana, la Eurocopa, la Liga de Campeones y la Europa League", cerró Seneme, poniéndole fecha al proceso de colaboración entre la UEFA y la Conmebol.

Lo más Visto