Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Tobar propició un reclamo formal en la Libertadores

El juez chileno no dejó para nada contentos a los brasileños del Santos.

Roberto Tobar propició un reclamo formal del Santos de Brasil.
Roberto Tobar propició un reclamo formal del Santos de Brasil.

Una polémica actuación tuvo el juez chileno Roberto Tobar en el inicio de la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Santos.

El cuadro brasileño, que igualó 0-0 en su visita a Buenos Aires, se sintió perjudicado por el árbitro nacional, quien no utilizó el VAR durante el desarrollo del compromiso, pese a un par de acciones polémicas. Por lo mismo, el equipo de Sao Paulo reaccionó de inmediato y se quejó formalmente del arbitraje ante la Conmebol.

"El presidente del Santos FC, Andrés Rueda, envió este jueves una carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al responsable del Comité de Arbitraje de la organización, Wilson Seneme, solicitando acción sobre lo ocurrido en el partido ante Boca Juniors, en La Bombonera, por la primera semifinal de la Libertadores", informó el propio elenco paulista.

"La pregunta principal del club es entender por qué el árbitro del partido no utilizó el sistema VAR", añadió. "Una vez más asistimos a un episodio que no se corresponde con las recientes mejoras, inversiones y pilares de desarrollo de la Conmebol en los últimos dos años", afirmó igualmente la institución.

"Solicitamos que esto no ocurra. Son dos de los equipos más grandes del mundo y eso se interpone en el camino del espectáculo", complementaron los brasileños. "Queremos que la tecnología se utilice bien y que todos sean tratados por igual", cerraron.

La revancha entre ambos elencos se disputará en Brasil el próximo 13 de enero.

Lo más Visto