Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Sierralta se siente "importante" y sueña con la Roja

El joven defensor se siente satisfecho con su actualidad deportiva y aspira a estar en el inicio de las Clasificatorias.

Sierralta ya ha sido convocado por Reinaldo Rueda.
Sierralta ya ha sido convocado por Reinaldo Rueda.

Por Enzo Olivera

Francisco Sierralta dice que se siente "importante" en el Empoli, reboza confianza y sueña con la Selección. Desde su aislamiento en Empoli, en la región Toscana de Italia, el zaguero le contó a CDF respecto de la contingencia, pero también de su actualidad deportiva. "Antes de la crisis estaba atravesando un buen momento. Fui titular los últimos tres partidos. Estaba en un gran momento, la verdad, y espero mantenerlo, por eso el trabajo físico en casa es clave", dice.

"Aquí en Empoli se me ha dado bien", asegura, respecto de los seis partidos en los que ha sumado presencias durante 2020, totalizando 414 minutos. "He jugado y he sido titular. Eso es lo más importante para mí ahora: ser titular, ganar confianza mostrarme, superarme, estar bien física y futbolísticamente para ganarme el puesto bien aquí y ser una opción para la Selección", afirma el jugador de 22 años, que ya ha sido convocado por Reinaldo Rueda y que ahora sueña con estar en el inicio de la Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

"Tengo que seguir con el mismo trabajo que estoy haciendo. Estoy jugando, me siento importante y puedo ser un aporte al grupo", se entusiasma el zaguero de 1,90 metros. "Lo importante es estar aquí en forma competitiva y seguir sumando más minutos, que aquí los estoy teniendo", sentencia.

En tanto, alabó a Alexis Sánchez y le auguró buen futuro ("recuperará su mejor nivel... aún tiene por dar en su regreso a la Serie A"); mostró su admiración por Arturo Vidal ("sería un gran golpe si vuelve a la Juventus"), y contó que sigue todos los partidos de la Universidad Católica. "Pese al cambio de hora, intento ver siempre. El equipo está haciendo un gran trabajo. Estoy muy contento por eso y los apoyo siempre. Veo con proyección a Nacho Saavedra, Raimundo Rebolledo y el Benja Kuscevic", cerró.

Lo más Visto