Seleccionado de USA exige justicia por George Floyd
Weston McKennie, volante del Schalke 04 y el equipo nacional de Estados Unidos, usó un brazalete en el que se leía la leyenda "Justice for George", en alusión al ciudadano que un policía asesinó en Minneapolis.

"No puedo respirar. Me duele mi cuello. Por favor, no puedo respirar". Con esas palabras, George Floyd le imploraba a un policía que lo dejara de maltratar con su rodilla. El ciudadano afroamericano falleció asfixiado, lo que provocó diversas reacciones en contra de los uniformados en Minneapolis, lugar donde ocurrió este desmesurado actuar policiaco.
Muchas personalidades del deporte se sumaron a la campaña Justice for George, con la que exigen una pena al culpable de la muerte de Floyd, además de un golpe final al racismo. Lo hizo LeBron James, figura de la NBA. Y también lo hizo un volante del Schalke 04 que, además, integra el equipo nacional de Estados Unidos.
Weston McKennie, el "2" en la imagen, lució un brazalete con esa leyenda en la derrota de su equipo en condición de local frente al Werder Bremen. "Poder usar esta plataforma para mostrar que sucede hace mucho se siente bien. ¡Es hora de que nos escuchen!", sentenció el volante de 21 años a través de su cuenta de Twitter.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
- Bundesliga
- Schalke 04
- Weston McKennie
- Selección de Estados Unidos
- George Floyd