Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Sebastián Soto ficha en un club de la Premier League

El delantero, de padre chileno y madre mexicana que ha defendido a Estados Unidos en las categorías juveniles, firmó con el Norwich City, pero las reglas de la liga inglesa le impiden jugar.

Soto rechazó en el pasado jugar por México y habló con Rueda sobre defender a la Roja, pero todo indica que seguirá con EE.UU.
Soto rechazó en el pasado jugar por México y habló con Rueda sobre defender a la Roja, pero todo indica que seguirá con EE.UU.

Sebastián Soto, delantero de padre chileno y madre mexicana que juega en el Hannover 96 de Alemania y que ha defendido los colores de Estados Unidos en las categorías juveniles, dio un paso en su carrera al firmar por el Norwich City de la Premier League.

Según reveló Bild en Alemania, el ariete del cuadro germano (donde también juega el lateral de la selección chilena Miiko Albornoz) firmó un contrato hasta 2023 con el cuadro de los "canarios", pero su situación no es de las mejores.

Las reglas de la Premier League para conseguir un permiso de trabajo para jugadores extranjeros son estrictas: Solo pueden firmar jugadores profesionales que son seleccionados nacionales en equipos top 70 del ránking FIFA y que disputaron el 75 por ciento de los partidos internacionales en los que haya sido elegible.

Soto, que podía debutar con el equipo adulto de Estados Unidos en marzo, no cumple con estas condiciones, por lo que junto a Norwich deberán ahora encontrar un club para que esté a préstamo hasta que pueda hacer realidad su llegada a la liga inglesa.

El representante del futbolista ya está buscándole club en Holanda, Bélgica y Alemania para que milite en la temporada 2020-21, pueda debutar con alguna de las selecciones para las que puede jugar (Estados Unidos, Chile o México) y en la siguiente campaña arribe al cuadro del condado de Norfolk.

Lo más Visto