Internacional

Stephan Lichtsteiner anunció su retiro a los 36 años

El lateral derecho suizo, quien es el séptimo futbolista que más partidos jugó junto a Arturo Vidal, anunció su adiós de la actividad profesional. 

Stephan Lichtsteiner mira un penal que Arturo Vidal le convirtió al Torino, el acérrimo rival de la Juventus.(AgenciaUno)

Stephan Lichtsteiner mira un penal que Arturo Vidal le convirtió al Torino, el acérrimo rival de la Juventus. | AgenciaUno

Arturo Vidal tiene varios jugadores de la élite mundial en el top 20 de quienes más partidos han disputado junto a él. Y uno de ellos, el séptimo ubicado en aquel selecto listado, decidió ponerle fin a su carrera profesional. Se trata de Stephan Lichtsteiner, lateral derecho suizo de 36 años que coincidió con el volante chileno en la Juventus de Italia.

Según los datos que entrega Transfermarkt, el helvético disputó 130 juegos con el "Rey" en la Vecchia Signora y está por detrás de cracks como Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo. Está inmediatamente después de Mauricio Isla en la lista. El "Huaso" suma 131 compromisos en cancha con el oriundo de San Joaquín en el mismo equipo. Todos ellos coincidieron en los bianconeri con Vidal, que fue al Bayern Múnich luego de cuatro temporadas en el cuadro turinés. 

"Después de haberlo analizado durante algunas semanas, he decidido retirarme del fútbol activo. Quiero agradecer todas las emociones maravillosas que vivimos juntos", posteó el ex marcador de punta, quien estuvo en cancha en el triunfo de Chile por 1-0 ante Suiza en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010. Lo último de Lichtsteiner en su carrera fue defender al Augsburg de Alemania, donde jugó 20 partidos en la última Bundesliga. 

Comentarios