Internacional

Se fue Diego Milito, el ícono que fichó a los tres chilenos de Racing Club

El ex delantero de la "Academia" le puso fin a su etapa como director deportivo de la institución. El trío de nacionales que tiene el plantel le debe a él gran parte de su llegada. ¡Acá más detalles!

El director deportivo de Racing Club, Diego Milito, anunció que dejará aquel puesto en la "Academia".

El director deportivo de Racing Club, Diego Milito, anunció que dejará aquel puesto en la "Academia".

Racing Club de Avellaneda vive un momento muy convulsionado que no sólo se refleja en un mal momento en la cancha. La "Academia" acumula cuatro derrotas en igual número de presentaciones en la Copa Liga Profesional, que por ahora los tiene como colistas del Grupo 1 del certamen. Las dudas en torno a Sebastián Beccacece, por ahora, han quedado sólo en eso.

Pero hay un área importante del club que tendrá un cambio relevante. En rigor, al menos por ahora, una salida que podría ser trascendente. Diego Milito, un icónico delantero de los blanquicelestes que en 2010 marcó un doblete en la final de la Champions League, dejará su puesto como director deportivo. 
 

Así lo anunció él mismo, quien jugó un rol clave en el arribo de tres futbolistas chilenos al plantel profesional racinguista: Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias forman parte del club, en parte, gracias a Milito, quien en 2017 se hizo cargo de la gerencia deportiva. Todos los nacionales llegaron con él en aquel puesto. 

"No comparto las ideas ni el modelo del club que tiene el presidente", sostuvo el ex jugador del Zaragoza de España a través de un video que difundió para comunicar la determinación. "No tengo nada personal contra Víctor Blanco al cual entiendo y respeto porque deja todo por el club. Simplemente eligió un modelo diferente que no comparto. Tiene la potestad, como máxima autoridad, de elegir las políticas y lineamientos de hacia dónde quiere llevar el club. Eso lo respeto a rajatabla: es un presidente elegido por los socios", otro fragmento de las razones que expuso el hermano de Gabriel, ex director técnico de O'Higgins. 

Comentarios