Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Sánchez no conectó y se cayó emocionalmente"

Juan Antonio Pizzi, uno de los entrenadores que tuvo el tocopillano en su carrera, dio su visión respecto a las razones que explican su mal pasar por el Manchester United tras abandonar el Arsenal. 

Juan Antonio Pizzi con Alexis Sánchez en la final de la Copa América del Centenario 2016, que Chile le ganó a Argentina por penales.
Juan Antonio Pizzi con Alexis Sánchez en la final de la Copa América del Centenario 2016, que Chile le ganó a Argentina por penales.

El 21 de enero de 2018, el Manchester United anunció la contratación de Alexis Sánchez, quien dejó atrás tres temporadas y media en el Arsenal y cambió de equipo en Inglaterra. Desde entonces, la carrera del chileno no dio el salto esperado en los "Diablos Rojos". De hecho, todo lo contrario.

Fue cedido a préstamo al Inter de Milán, aunque parece difícil que el cuadro nerazzurro haga efectiva la opción de compra por su pase. Uno de los técnicos que tuvo el tocopillano en su carrera fue Juan Antonio Pizzi, quien lo dirigió en la Selección Chilena. El argentino-español concedió una entrevista a The Guardian y dio su opinión respecto a eso.

"Estaba en un lugar perfecto en el Arsenal. De repente cambió de ciudad, entrenador, compañeros de equipo y fanáticos. A veces esa adaptación ocurre rápidamente y otras, lleva más tiempo. En el caso de Alexis, creo que tardó demasiado. No fue capaz de conectarse y se cayó emocionalmente. Y esas consecuencias se tradujeron en sus actuaciones", afirmó el otrora delantero del Barcelona.

"A veces esa adaptación ocurre rápidamente y otras, lleva más tiempo. En el caso de Alexis, creo que tardó demasiado. No fue capaz de conectarse y se cayó emocionalmente".

El ex DT de la Universidad Católica y Santiago Morning profundizó en eso. "Esta experiencia lejos de Inglaterra podría ser buena para él. Espero que eso ocurra porque estoy seguro de que puede ser muy importante en el United si recupera la tranquilidad y la forma", cerró Pízzi.

Lo más Visto