Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

San Lorenzo y Peñarol negocian por un lateral que buscó La Roja

El nuevo DT de los "Gauchos de Boedo" quiere darle una chance a Gabriel Rojas, aunque desde el elenco uruguayo desean retenerlo. En algún momento, Juan Antonio Pizzi lo sondeó para la Selección de Chile. 

Gabriel Rojas disputó 23 partidos desde que llegó a Peñarol el 5 de julio del año pasado, incluido los dos por el Grupo C de la Copa Libertadores.
Gabriel Rojas disputó 23 partidos desde que llegó a Peñarol el 5 de julio del año pasado, incluido los dos por el Grupo C de la Copa Libertadores.

"Todavía falta. Esperaré un tiempo para tomar una decisión en conjunto con mi familia", le respondió Gabriel Rojas a Emol en junio de 2017. El entonces lateral izquierdo de San Lorenzo de Almagro había sido sondeado por Juan Antonio Pizzi para ver si podía convocarlo a la Selección de Chile. Pero eso nunca ocurrió.

"Mis padres son argentinos, pero me dicen que podría optar a la nacionalidad revisando otros parientes chilenos", contó el zurdo a los 19 años. Pero eso tampoco ha pasado, pues sólo el lazo del padre, la madre y los abuelos le permitirían ser chileno y tener opciones de jugar para la Roja. Tres años después, Rojas aún pertenece al "Ciclón", aunque está a préstamo en Peñarol de Uruguay, donde comparte con Christian Bravo.

El contrato del marcador de punta de 23 años con los "manyas" no tiene opción de compra, por lo que probablemente regrese al Nuevo Gasómetro. El flamante entrenador de San Lorenzo de Almagro, Mariano Soso, necesita un lateral izquierdo y Gabriel Rojas parece llenar el gusto futbolístico del DT. El cuadro charrúa, rival de Colo Colo en el Grupo C de la Copa Libertadores, desea retenerlo.

Para eso, la escuadra dirigida por Diego Forlán debería abonar casi un millón de dólares si quiere quedarse con el pase del oriundo de Almirante Brown, aunque la alternativa más viable parece ser la de negociar otro préstamo. ¿Qué pasará? Habrá que esperar las negociaciones.

Lo más Visto