Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

San Lorenzo sigue en la memoria de Pellegrini

Este miércoles 10 de junio se conmemoran 19 años del título que consiguió el ingeniero junto al "Ciclón". "Para mí ese equipo es inolvidable", aseguró el estratega nacional.

El DT nacional es uno de los estrategas más importantes en la historia del club argentino.
El DT nacional es uno de los estrategas más importantes en la historia del club argentino.

Manuel Pellegrini vivió un despegue en su carrera como entrenador en Argentina, más precisamente junto a San Lorenzo de Almagro. El ingeniero llegó al "Ciclón" como un técnico desconocido y terminó siendo campeón luego de seis años de sequía, en un título que cumple su aniversario 19 este 10 de junio.

En esa línea, Pellegrini conversó con Olé y recordó el campeonato conseguido. "Sin lugar a dudas lo que viví fue algo muy especial. Llegué en un momento complicado del club, pero me encontré con un plantel extraordinario y receptivo, que quería salir adelante. Para mí ese equipo es inolvidable por cómo se gestó y cómo jugó. Llegamos a conseguir que los jugadores jugaran de determinada manera y dieran espectáculo en cada partido, por eso consiguió ganar 11 fechas seguidas", declaró.

"Me acuerdo de la primera charla con el plantel, yo recién llegaba de Chile y no me conocían mucho, apenas por la recomendación de Pipo Gorosito y el Beto Acosta, dos grandes jugadores y personas, con quienes aún hoy mantengo una amistad", agregó el estratega nacional.

Junto al elenco de Boedo, el ex DT del West Ham United logró el título de Primera División (Clausura 2001) y la Copa Mercosur 2001, el primer trofeo internacional del club hasta esa fecha.

Lo más Visto