Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Sampaoli quiere ganar por sobre cualquier cosa"

El director de fútbol del Atlético Mineiro contó las expectativas que tiene el DT casildense en el "Galo", que busca refuerzos para potenciar el plantel. Hay dos chilenos que figuran en la lista. 

Jorge Sampaoli se hizo cargo de Atlético Mineiro luego de la destitución del venezolano Rafael Dudamel.
Jorge Sampaoli se hizo cargo de Atlético Mineiro luego de la destitución del venezolano Rafael Dudamel.

El 1 de marzo, Jorge Sampaoli fue confirmado como nuevo entrenador del Atlético Mineiro. El elenco de Belo Horizonte prescindió del venezolano Rafael Dudamel luego de apenas dos meses en el cargo. Y escogió al casildense como sucesor del otrora portero de la "Vinotinto".

Desde su llegada, el campeón de la Copa América 2015 con Chile sólo alcanzó a dirigir un partido. Fue un triunfo por 3-1 ante el Villa Nova. Pero el coronavirus paralizó toda la acción en Brasil, que registra 27 mil 878 personas fallecidas en aquel país. Aunque también le alcanzó el tiempo para algunos ajustes en el plantel.

Inmediatamente después del arribo del ex seleccionador de Argentina, el "Galo" confirmó la contratación de Alexandre Mattos como director de fútbol de la institución. En un diálogo con GloboEsporte, reveló las ganas que tiene el calvo argentino de tener éxito en el segundo elenco brasileño que dirige, después de haber trabajado en el Santos.

"Por sobre cualquier cosa, Sampaoli quiere ganar. Él sólo habla de eso, no tiene mucha paciencia para más. No dice 'necesito tiempo', sí 'vamos a ganar, necesitamos ganar'. Y nosotros vamos a ayudarlo a eso", afirmó el funcionario del cuadro de Minas Gerais, que busca un delantero, un defensor central y un volante para reforzarse.

"Por sobre cualquier cosa, Sampaoli quiere ganar. Él sólo habla de eso, no tiene mucha paciencia para más. No dice 'necesito tiempo', sí 'vamos a ganar, necesitamos ganar'. Y nosotros vamos a ayudarlo a eso".

Lo más Visto