Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ronaldinho permanecerá preso en Paraguay

La jueza que lleva la causa decretó la prisión preventiva del ex jugador. "Hay riesgo de fuga", dice. Su abogado lo defiende: "Es tonto. No sabe que cometió un delito".

El plazo establecido para la investigación que involucra a Ronaldinho es de seis meses.
El plazo establecido para la investigación que involucra a Ronaldinho es de seis meses.

El escándalo de Ronaldinho en Paraguay sigue adelante. Luego de ser apresado por ingresar con documentación falsa a ese país y luego ser liberado, la noche del viernes fue nuevamente arrestado, aunque esta vez el panorama es más complejo para el brasileño.

La jueza que lleva la causa, Clara Ruiz, decretó la prisión preventiva del otrora futbolista, por lo que permanecerá preso mientras se desarrolle la investigación. "El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra los intereses de la República. Hay peligro de fuga, además", explicó Ruiz.

"Se trata de un extranjero que ingresó ilegal al país y permanece como ilegal", acotó la magistrada en una conferencia de prensa.

El abogado del jugador, Adolfo Marín, en tanto, además de asegurar que apelará la medida, defendió al ex Barcelona asegurando que éste "es tonto" y que jamás supo en qué se estaba involucrando. "La Justicia paraguaya no entiende que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió jamás que le dieron unos documentos falsos", aseguró el jurista al diario brasileño Folha de Sao Paulo.

El plazo establecido para la investigación es de seis meses, aunque los plazos podrían acortarse en función de las diligencias que encargue la magistrada que lleva adelante el tema. Como sea, el futuro de Ronaldinho es incierto.

Lo más Visto