Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Ronaldinho fue engañado... Él es pura sonrisa"

El expresidente del Barcelona y responsable de la contratación del brasileño en el club culé, Sandro Rosell, no duda de su inocencia.

Ronaldinho cumple ahora régimen de arresto domiciliario en un hotel de Asunción
Ronaldinho cumple ahora régimen de arresto domiciliario en un hotel de Asunción

Ronaldinho sigue preso en Paraguay. Y aunque ahora está bajo el régimen de arresto domiciliario, en un hotel de Asunción, todavía está esperando una sentencia, por lo que su futuro es incierto.

Más de un mes lleva el otrora jugador del Barcelona inmiscuido en este lío judicial en el que se le acusa, además de ingresar a territorio guaraní con documentación falsa, de ser parte de una organización criminal dedicada justamente a la falsificación de documentos y al lavado de dinero.

La justicia paraguaya sigue creyendo que el otrora deportista cumple un rol activo en el entramado delictual que se investiga, en cuyas diligencias han apresado a otras 15 personas.

En Barcelona, sin embargo, no dudan de su inocencia. El otrora presidente del actual equipo de Arturo Vidal, Sandro Rosell, artífice de la llegada de "Dinho" al club culé, donde alcanzó el estatus de estrella mundial entre 2003 y 2008, no escatimó buenos comentarios y proclamó su inocencia.

"Ronaldinho no sabe todavía por qué está encerrado. Fue engañado. No le explicaron la verdad. Él es pura sonrisa. Sonrisa y fútbol", dijo el otrora directivo. "Espero que siga pensando en fútbol, pero sobre todo que siga sonriendo", añadió, en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.

Rosell es uno de los hombres más cercanos a Ronaldinho en el fútbol. Forjaron una cercana relación en el club catalán que, tras el arribo del nacido en Porto Alegre, dio un giro en su historia.

Lo más Visto