Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Riquelme y las razones de su obsesión por Isla

El arribo del lateral chileno a Boca Juniors es inminente. Así al menos aseguran en Argentina.

En Argentina explicaron las razones que tienen a Román loco por Isla.
En Argentina explicaron las razones que tienen a Román loco por Isla.

El arribo de Mauricio Isla a Boca Juniors es inminente. El club reconoció el interés, el jugador dijo que le encantaría. Cosa de tiempo. Así al menos afirman también en Argentina, donde la prensa local hace eco de la eventual llegada del chileno, que se ha vuelto una verdadera obsesión para Juan Román Riquelme, segundo vicepresidente del club de Buenos Aires.

En su edición de este martes, el diario Olé explica las razones del otrora volante para querer sí o sí al "Huaso", que se apunta como el único refuerzo que arribará a la escuadra "xeneize".

"A simple vista, el lateral derecho es un puesto cubierto, pero la insistencia de Román por contratar a Isla como refuerzo tiene otras razones", asegura el citado medio. "Y es que el chileno no viene solamente a cubrir un puesto", añade.

"El jugador termina su contrato en Turquía, por lo que Boca tiene la oportunidad de contar con un jugador de jerarquía internacional", acota la publicación. "Un hombre que está en Europa desde 2007, que jugó en Italia, Inglaterra y Francia, y que llega libre... No es cosa de todos los días", reza también el texto.

"La consideración de Russo y Riquelme por los jugadores de selección es otro punto influyente", argumenta igualmente la nota, por lo que el roce con figuras de primer nivel es también un motivo que pesa en Boca para soñar con Isla.

Pero hay más. "Los puntos anteriores no tendrían argumentos significativos sin las condiciones futbolísticas del jugador. Isla no sólo es un lateral de buena marca y buena proyección, sino que también puede desenvolverse en otras posiciones. Puede ser un volante de ida y vuelta por derecha en una línea de cuatro en el medio, como si fuera un carrilero. Y hasta ha jugado de extremo en un 4-3-3", afirma.

"Aporta variantes a la hora de acomodarse a distintos esquemas o situaciones de partido", explican finalmente en uno de los diarios deportivos más influyentes de Argentina. "Isla es el sueño que tenemos", le acota una fuente del club al mismo medio.

Lo más Visto