Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Reclaman el Récord Guinness que Abreu abrochó en Chile

El 12 de abril de 2018, cuando defendía a Audax Italiano, el uruguayo recibió la placa por tener más equipos defendidos profesionalmente en el mundo. Un argentino apareció y espera una respuesta. 

Al firmar en Audax Italiano en 2018, Sebastián Abreu llegó a 26 camisetas en su carrera y se convirtió en el futbolista que más equipos profesionales defendió en el planeta. Esta cifra lo llevó a ser condecorado por el récord Guinness, placa que recibió el 12 de abril de 2018 antes del duelo de la Copa Sudamericana contra Botafogo.

El paso del "Loco" por La Florida no fue bueno pese al buen antecedente que mostró en Puerto Montt. Tras partir del cuadro verde se incorporó a Magallanes y alcanzó los 29 elencos tras actuar en Rio Branco de Brasil y Boston River, donde también es entrenador.

La marca es mundial, sin embargo, un argentino persigue este récord. Se trata de Carlos Frontini, quien llegó a Brasil a los cinco años y desde que el 2001 ha deambulado por 34 clubes, sí, 34.

"Me gustaría que la marca fuera reconocida, sería importante, pero nadie me lo propuso. Tal vez porque el ´Loco´Abreu es más conocido y repercute más", dijo a TyC.

Frontini de 39 años, ha jugado en Mogi Mirim, Corinthians Alagoano, Vitoria, Vorskla Poltava (Ucrania), União Barbarense, Marília, Ponte Preta, Santos, Pohang Steelers (Corea del Sur), América de Natal, Figueirense, Mirassol, Goiás, Botafogo de Ribeirao Preto, CRB, Bragantino, Remo, Duque de Caxias, Boavista de Río, Ipatinga, Red Bull Brasil, Brasiliense, Volta Redonda, Sorocaba, Vila Nova, Botafogo de Paraíba, CRAC, Sergipe, XV de Piracicaba, Confiança, Ypiranga, Cianorte, Jaraguá y Treze, donde actualmente milita.

Lo más Visto