Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Rebelión en la Premier League por miedo a la pandemia

Algunos jugadores se niegan a volver al trabajo en Inglaterra por temor a contraer coronavirus.

Kanté dejó de entrenar con el Chelsea por miedo al coronavirus.
Kanté dejó de entrenar con el Chelsea por miedo al coronavirus.

El fútbol en Inglaterra alista su retorno, pero no sin polémicas. Los clubes de la Premier League comenzaron esta semana el retorno a las prácticas, con la intención de retomar la competencia a partir de la segunda semana de junio, sin embargo algunos ya expresan su negativa.

Si en un comienzo fueron las directivas de los clubes las que expresaron sus aprensiones, ahora son los jugadores lo que han empezado a tomar una postura.

El caso insigne es el volante del Chelsea Ngolo Kanté. El francés dejó de presentarse a los entrenamientos de su equipo argumentando temor a contraer coronavirus y fue autorizado por la institución.

El capitán del Watford, en tanto, Troy Deeney expresó su rechazo a volver a entrenar. "No pienso exponer a mi hijo de cinco meses", aseguró.

El sindicato de jugadores, mientras, también manifestó su preocupación por el riesgo de un brote entre los clubes de las diferentes competencias.

El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, en tanto, afirmó que "es entendible que algunos no quieran volver... Creo que nadie debiera sentirse obligado a jugar", dijo. "Respeto la opinión y la decisión de aquellos que han decidido no volver. "Todos estamos en una situación diferente y no podemos juzgar. Entendería perfectamente si un compañero decida no regresar a los entrenamientos", sentenció.

El plan de retorno en Inglaterra sigue adelante. La vuelta de la competencia, no obstante, se mantiene en suspenso.

Lo más Visto