Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Quique Setién: "Ayer estaba paseando al lado de las vacas y hoy entreno a los mejores del mundo"

El director técnico español asumió este martes el desafío más importante de su carrera en Barcelona, donde dirigirá a Arturo Vidal.

Quique Setién asumió este martes como nuevo director del Barcelona, donde dirigirá al chileno Arturo Vidal.
Quique Setién asumió este martes como nuevo director del Barcelona, donde dirigirá al chileno Arturo Vidal.

Quique Setién fue presentado este martes como nuevo director técnico de Barcelona, tras el despido de Ernesto Valverde, y destacó la emoción que le provocó recalar en el cuadro catalán, donde tendrá a su cargo al chileno Arturo Vidal.

"Lo primero es agradecer y lo segundo es la ilusión con la que afronto este proyecto y este reto. Lo más importante es que la trataré de transmitir a los futbolistas ese entusiasmo y esas ganas, ese querer ganar y esa confianza que tengo y que normalmente no me resulta nada complicado hacerlo", declaró Setién en su primera conferencia de prensa como entrenador de los culé.

"Ayer estaba paseando al lado de las vacas allí en mi pueblo y hoy estoy en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona entrenando a los mejores jugadores del mundo, en un equipo enorme que jamás voy a poder mejorar porque esto es lo máximo", agregó.

"Trataré de tener un contacto con Valverde porque hay muchísimas cosas de su trabajo que nos van a venir muy bien"

Además, tuvo palabras para su antecesor en el cargo: "Siempre he tenido muy buena relación con Ernesto Valverde y siempre me ha parecido una persona correcta, valoro el trabajo que ha hecho, valoro su forma de ser, sus principios, muchísimas cosas. Trataré de tener un contacto con él porque hay muchísimas cosas de su trabajo que nos van a venir muy bien".

"Quizá la derrota en la Supercopa ha tenido unas consecuencias, pero el trabajo que ha hecho Valverde y cómo nos deja el equipo es para agradecerlo. Por lo demás, he hablado con los jugadores, hemos tenido el primer contacto, la predisposición es extraordinaria", añadió.

"Estamos seguros que (los jugadores) nos van a interpretar rápidamente porque muchas cosas que propondremos ya las saben"

Sobre su trabajo con el plantel catalán, apuntó que "estamos seguros que nos van a interpretar rápidamente porque muchas cosas que propondremos ya las saben. Mantendremos la intensidad y la exigencia para que no se escapen partidos como el que se escapó el otro día. Esto son palabras pero luego está el día a día, el currar de verdad. En esto mi staff y las personas del club estaremos con la mejor disposición para el trabajo".

"Tenemos muchas cosas que hablar. No nos ha dado tiempo. No hemos hecho nada más que aterrizar. Tenemos tiempo para matizar bien estas cosas, tengo claro que siempre vamos a tener consenso en las decisiones que se tomen. Valoraremos, me escucharán, soy una persona de club, convencido que todos acertamos y nos equivocamos", sentenció.

El debut oficial de Setién al mando del cuadro catalán será el domingo 19 de enero, cuando Barcelona reciba a Granada por la 20ª fecha de La Liga española.

Lo más Visto