Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Querían a Antonio Valencia, yo fui la segunda opción"

El francés Julien Faubert contó algunos detalles de su fichaje por el Real Madrid, donde jugó apenas dos partidos. 

Julien Faubert jugó para dos selecciones: un partido para Francia y 10 para Martinica.
Julien Faubert jugó para dos selecciones: un partido para Francia y 10 para Martinica.

El 30 de enero de 2009, casi sobre la hora de cierre del mercado de traspasos del invierno europeo, el Real Madrid anunció la contratación del francés Julien Faubert. El futbolista llegó cedido por seis meses desde el West Ham United de Inglaterra y no pudo tener mucha acción en los "merengues", donde sólo registró dos partidos en La Liga.

A poco más de 11 años de eso, el futbolista galo de 36 años contó varios detalles de su llegada a la Casa Blanca. "En realidad querían a Antonio Valencia, pero él firmó con el Manchester United. Fui la segunda opción. Cuando se hizo el trato, volví a recoger mis cosas y algunos de mis compañeros comenzaron a reír. Eran bromas como: ‘Julien, ¿te das cuenta de dónde estás?", reveló el ex jugador del Bourdeaux en un diálogo con The Athletic.

"En realidad querían a Antonio Valencia, pero él firmó con el Manchester United, así que yo fui la segunda opción".

Faubert, quien jugó un partido y marcó un gol por Francia, recordó cómo se dio la negociación que terminó con él en el Santiago Bernabéu. "Iba rumbo a un partido. Me llamó alguien que me dijo que trabajaba para el Real Madrid. Le dije que no tenía tiempo para ese tipo de basura y corté. Apagué el teléfono y cuando lo encendí, tenía unos 30 mensajes de texto y 50 notas de voz. Ahí me di cuenta de que todo venía en serio", expresó el futbolista que hoy milita en el Étoule Fréjus Saint-Raphaël FC.

Lo más Visto