Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Queríamos a Alexis y no lo pudimos fichar"

Josep Guardiola recordó el momento en que pretendió contratar por segunda vez a Sánchez. 

Josep Guardiola dirigió a Alexis Sánchez en el Barcelona cuando había hecho una notable campaña en el Udinese llegando a ser el mejor jugador del fútbol italiano.

Y cuando tenía el cartel de estrella de la Premier League con el Arsenal, el catalán negoció hasta el último momento para sumarlo al Manchester City. Y cuando estaba todo listo antes de la Copa Mundial, apareció el Manchester United de José Mourinho y lo contrató con el mejor sueldo de Inglaterra.

Pasaron los años y el tocopillano decayó, no pudo salir bien de las lesiones y su bajo estado anímico era evidente. A préstamo en el Inter, dos años y medio después, recién está a volviendo a gravitar con una faceta más asistidora que goleadora.

En ese contexto, y como resumen tras el fallo del TAS que le permite a los "Citizens" volver a jugar las próximas ediciones de la Champions League tras una denuncia financiera, el entrenador español recordó al chileno.

"Tenemos mucho dinero y queremos reforzarnos. Queríamos a Alexis Sánchez y no pudimos. Queríamos a Harry Maguire y no pudimos ficharlo. No pudimos pagar lo que pagó el Manchester United. Sí, tenemos dinero, pero los demás también tienen", dijo.

“Soy humilde como para reconocer que sin mis jugadores no soy nada. Soy un buen DT, pero no gano títulos si no tengo buenos jugadores... Y los buenos son caros. En la última década construimos un club para competir en la élite y para eso hay que invertir. Los dueños pueden gastar lo que quieran, siempre siguiendo las reglas del Fair Play Financiero. Y así ha sido", agregó.

Lo más Visto