Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Quebró el club donde "Bose" y Henríquez fueron campeones

Se trata del Wigan Athletic, que actualmente milita en la Championship de Inglaterra. La crisis del Covid-19 golpeó y duro al cuadro de Manchester.

El cuadro donde Beausejour conquistó la Copa FA en 2013 está en graves problemas financieros.
El cuadro donde Beausejour conquistó la Copa FA en 2013 está en graves problemas financieros.

Wigan Athletic, cuadro donde Jean Beausejour y Ángelo Henríquez conquistaron la Copa FA en el 2013, se declaró este miércoles en bancarrota debido a la crisis del Covid-19 que azotó al fútbol inglés y el mundo entero en este 2020.

El elenco, que se ubica en la región del Gran Manchester y que milita en la actualidad en la Championship, es el primer equipo de ese país en tomar esta medida. Además, la institución designó como administradores a Paul Stanley, Gerald Krasner y Dean Watson para buscar el salvataje de la institución, que además puede sufrir una sanción por parte de la liga.

Krasner, ex presidente del Leeds United, apuntó que "la suspensión de la temporada del Championship durante tres meses ha tenido un impacto importante en lo que ha ocurrido en el club". Además, estableció como objetivos completar los partidos restantes de la temporada y encontrar opciones para salvar al club.

Beausejour recaló en Wigan en 2012, proveniente del Birmingham City, y vivió los altibajos del club. Además, fue partícipe activo del club hasta el 2014, cuando volvió al fútbol chileno. Con los "latics" celebró la obtención de la Copa FA en 2013 donde derrotaron al Manchester City, aunque no estuvo disponible en aquel choque. En ese mismo plantel estaba Henríquez, en esa época a préstamo desde el Manchester United.

Lo más Visto