Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Pulgar suma elogios en Italia

Un alto directivo de la Fiorentina alabó al seleccionado chileno.

Erick Pulgar ha sido protagonista desde su llegada a la Fiorentina.
Erick Pulgar ha sido protagonista desde su llegada a la Fiorentina.

Erick Pulgar sigue en ascenso en su carrera. El mediocampista se incorporó de buena forma a la Fiorentina y, pese a la irregularidad de la escuadra, ha sabido aprovechar sus oportunidades y mantener un creciente nivel.

El mánager del club viola, Giancarlo Antognoni, elogió al futbolista chileno y destacó su buena y rápida adaptación. "Ha sido un verdadero aporte para el equipo", aseguró el otrora jugador, campeón del mundo con Italia en España 1982, en diálogo con el diario La Cuarta. "Es un chico muy disciplinado. Y está siguiendo todas las pautas de trabajo que se le han enviado", añadió, respecto del trabajo del mediocampista durante la cuarentena.

La región toscana ha sido una de las más afectadas por la pandemia en Italia y la Fiorentina se vio directamente afectada, con diez casos confirmados, tres de ellos jugadores del primer equipo. "Por eso mismo ahora todas las funciones del equipo están paradas, al margen de la cuarentena obligatoria. La gente que estaba enferma se ha controlado bien y los tres jugadores que habían dado positivo (Germán Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic) ya están recuperados. La Fiorentina, como club, ha seguido todos los protocolos de la manera que exige esta emergencia", relató también el directivo.

Tras 26 jornadas disputadas antes de la paralización forzada de la liga, el equipo de Florencia marcha en el 13° lugar de la clasificación. Pulgar suma presencias en 25 duelos y registra cuatro anotaciones.

Lo más Visto