Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Pulgar es tentado desde Inglaterra y España

El volante nacional, que juega en la Fiorentina de Italia, está bajo el radar de dos clubes importantes.

A pesar del interés que hay por el chileno, en Florencia no piensan dejarlo partir fácilmente.
A pesar del interés que hay por el chileno, en Florencia no piensan dejarlo partir fácilmente.

Erick Pulgar es uno de los chilenos que se ha consolidado en los últimos años en el fútbol europeo. Tras buenas campañas en Bologna, esta temporada recaló en Fiorentina, donde se transformó en un titular indiscutido en el mediocampo del Giuseppe Iachini. Y eso atrajo el interés del fútbol inglés y español.

El diario italiano Corriere dello Sport asegura que las ofertas por el antofagastino "se han multiplicado".

"La última vez que los violas gritaron de alegría fue por él. Sin embargo, hay otro ruido, igualmente agudo, que podría convertirlo en el protagonista: las sirenas del mercado. Es Erick Pulgar, uno de los que en Florencia ha dado tanta cantidad y frialdad, pero para el que siempre es necesario hacer una reflexión más profunda sobre la calidad ofrecida", detalla el medio itálico.

Agrega que "Sevilla, que ya se interesó por el jugador cuando todavía llevaba la camiseta del Bologna, está volviendo a aparecer. En agosto pasado fue Fiorentina quien le ganó el pulso y ahora podrían venderlo a España. Incluso desde Inglaterra, los pretendientes como el West Ham, que estaría dispuesto a pagar unos 12 millones, están volviendo. Entre otras cosas, un porcentaje de la posible venta iría a Bologna, el primero en traerlo a Italia".

A pesar de eso, la postura del club sería clara: "Pulgar fue una de las inversiones más caras de la primera sesión de transferencia de la era Commisso (Rocco) y Pradè (Daniele). Recientemente ha quedado claro al decir que no hay intención de vender ningún componente de la escuadra actual. Entonces la traducción es: se necesitará mucho dinero para conquistar el pase del volante".

Lo más Visto