Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Proponen que el clásico se juegue en los balcones

Sí, esa es la alternativa que comienza a tomar forma en el País Vasco para suplir la final de la Copa del Rey que pondría frente a frente, el 18 de abril, al Athletic Bilbao y la Real Sociedad. 

Athletic Bilbao y Real Sociedad animan una de las rivalidades más potentes de España.
Athletic Bilbao y Real Sociedad animan una de las rivalidades más potentes de España.

El 18 de abril estaba programada en Sevilla la final de la Copa del Rey donde se enfrentarían el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. Suspendida por el feroz avance del coronavirus, la definición que se tomaría el clásico del País Vasco dejó a todos con las ganas de ver un encuentro que, en el papel, estaba para disfrutar con los pelos punta por la rivalidad.

En ese contexto, los vascos no quieren perderse la oportunidad de ser protagonistas y han propuesto que ese sábado el derbi se juegue, de manera simbólica en plena cuarentena, desde los balcones.

Sí, es la idea que nació en Bilbao y propone que los fanáticos de ambas escuadras animen este particular evento. Los bilbaínos apuntan a que todos tiñan de rojo y blanco sus balcones y viviendas y animen el momento con licor y alguna comida típica.

Pero no es sólo eso. Después del ya tradicional aplauso que los españoles les dan a los funcionarios de la salud que batallan contra el Covid-19, se propone que los hinchas de cada elenco canten el himno del club.

Lo más Visto