Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿Por qué Erling Haaland no fue compañero de Arturo Vidal en el Barcelona?

En España apuntaron que los catalanes descartaron a la sensación del fútbol europeo por su baja "capacidad asociativa".

El noruego brilla en el Borussia Dortmund de Alemania y en el Barcelona se arrepienten de no ficharlo.
El noruego brilla en el Borussia Dortmund de Alemania y en el Barcelona se arrepienten de no ficharlo.

El noruego Erling Haaland es la gran sensación del fútbol europeo. 40 goles en 30 partidos en la temporada y un arranque memorable con el Borussia Dortmund hacen que muchos elencos gigantes del "viejo continente" se lamenten no haberle contratado... entre ellos el Barcelona.

Pero, ¿por qué Haaland no fue compañero de Arturo Vidal, Lionel Messi y compañía en el cuadro catalán? El diario español Mundo Deportivo explicó que el elenco azulgrana observó en terreno "en no menos de 15 ocasiones" al nórdico, pero llegaron a una conclusión.

"Los informes de los técnicos del Barcelona que midieron la calidad de Haaland coincidían a resaltar su capacidad goleadora pero le puntuaban muy, muy bajo respecto a su capacidad asociativa. Un factor que se consideró una insuficiencia determinante para traerle al Barcelona, donde dominar el juego combinativo es siempre un plus", apunta la publicación.

El medio, además, asume que en el Barcelona saben que fue "una decisión errónea y asumida pero muy discretamente. Haaland, ahora están seguros, tenía y tiene lo que el Barça estaba buscando desesperadamente. Gol y potencia animal, pero no pasó el control de ADN".

Lo más Visto