Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Pochettino puso a Bielsa al nivel de dos leyendas

El ex director técnico del Tottenham Hotspur, quien fuera dirigido por el "Loco" en Newell's y la Selección de Argentina, situó al rosarino a la altura de César Menotti y Carlos Bilardo, dos campeones del mundo. 

Mauricio Pochettino dirigía al Espanyol cuando se enfrentó a Marcelo Bielsa en el Athletic Club.
Mauricio Pochettino dirigía al Espanyol cuando se enfrentó a Marcelo Bielsa en el Athletic Club.

Desde noviembre de 2019, Mauricio Pochettino está desempleado. El entrenador argentino le puso fin a su estadía en el Tottenham Hotspur, donde llegó en julio de 2014. Mientras espera una nueva oferta para seguir su carrera, el otrora defensor central de Newell's Old Boys y la Selección de Argentina situó a Bielsa al nivel de dos grandes argentinos.

Fue en un diálogo por Instagram con Pasión Celeste que recordó al rosarino. "Bielsa fue una inspiración. Nos hizo amar al fútbol, nos motivó a poder seguir este camino como entrenadores. Fue eso, un inspirador para muchos que fuimos dirigidos por él. No conozco a Menotti ni a Bilardo, pero el principal activo de Bielsa es haber creado algo diferente a ellos. Marcelo seguramente está al nivel de ellos", sentenció el ex DT del Southampton de Inglaterra.

"Bielsa fue una inspiración. Nos hizo amar al fútbol, nos motivó a poder seguir este camino como entrenadores. Fue eso, un inspirador para muchos que fuimos dirigidos por él".

Pese a que aún no encuentra trabajo, el próximo desafío de Pochettino podría ser otro equipo de la Premier League, pues su nombre se vinculó al Newcastle United, que será adquirido por un fondo de inversión árabe y podría hacer varias incorporaciones de peso para fortalecer el plantel.

Lo más Visto