Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Plantel del Barcelona confirma su rebaja salarial

El equipo culé verá una disminución de un 70% en sus remuneraciones. Los jugadores aportarán para que la medida no afecte a los funcionarios.

Vidal y sus compañeros cobrarán el 30% de su sueldo mientras dure la emergencia.
Vidal y sus compañeros cobrarán el 30% de su sueldo mientras dure la emergencia.

La crisis del coronavirus golpea a todo el mundo y, en el fútbol, los elencos empiezan a buscar planes para paliar la contingencia. Los principales equipos del planeta han empezado a recorrer ese camino y, este lunes, el Barcelona confirmó un acuerdo entre los dirigentes y el plantel para bajar sus sueldos mientras dure la emergencia.

En efecto, el plantel culé cobrará un 70% menos, de acuerdo a lo que los propios jugadores confirmaron a través de un comunicado. Los deportistas, además, harán una contribución aparte para que los funcionarios de la institución no vean reducidos sus ingresos.

"Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", reza el texto que publicaron la mayoría de los jugadores del club catalán, incluido Arturo Vidal.

"Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación", cierra la comunicación.

Lo más Visto