Internacional

Pirlo llega a tomar decisiones con el vestuario ganado

El flamante entrenador de la Juventus recibió un respaldo gigante de Gianluigi Buffon, el más experimentado del plantel y también de Alessandro Del Piero. ¡Estas son las primeras resoluciones del DT de 41 años!

Andrea Pirlo enfrentó a Cristiano Ronaldo y ahora deberá dirigirlo en la Juventus.(imago/Gribaudi/ImagePhoto, imago sportfotodienst)

Andrea Pirlo enfrentó a Cristiano Ronaldo y ahora deberá dirigirlo en la Juventus. | imago/Gribaudi/ImagePhoto, imago sportfotodienst

Fue todo muy rápido. En menos de 10 días, Andrea Pirlo pasó de ser el entrenador del equipo Sub 23 a dirigir al plantel profesional de la Juventus. Todo se precipitó con la eliminación de la Champions League frente al Olympique de Lyon, lo que significó el despido de Maurizio Sarri, DT que condujo a los bianconeri a su noveno Scudetto consecutivo. 

En la recepción del plantel, al volante central campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 no le costó mucho ganarse al camarín, algo que al parecer su antecesor no pudo lograr. ¿Por qué? Porque Gianluigi Buffon, portero histórico de la "Vecchia Signora" colgó una foto en la que quedó claro el respaldo absoluto que le brindará a su ex compañero, con quien compartió cuatro temporadas en Turín. También recibió la venia de Alessandro Del Piero, otro icónico futbolista de la institución más ganadora de Italia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quindi ora devo chiamarti Mister!?!?! In bocca al lupo per questa nuova sfida Andrea! #CoachPirlo

Una publicación compartida de Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

In bocca al lupo Andrea! #ADP10 . . . @juventus #coachpirlo

Una publicación compartida de Alessandro Del Piero (@alessandrodelpiero) el

"¿Te puedo decir Míster ahora?", preguntó "Gigi" en su cuenta de Instagram. Pero eso no es todo para Pirlo, quien también debe tomar varias decisiones para planificar la siguiente temporada. De hecho, una de las metas trazadas es rejuvenecer la plantilla. Así las cosas, tanto Sami Khedira como Blaise Matuidi parecen tener las horas contadas en el dominador de la Serie A, según cuenta Tuttosport. Todo esto, para liberar el cupo para Arthur, quien se sumará tras dejar el Barcelona.

Otro que parece tener su futuro lejos de la escuadra turinesa es Gonzalo Higuaín. El delantero argentino termina su contrato con el club en junio de 2021, por lo que buscarán traspasarlo para ingresar algo de dinero a las arcas de la institución. ¿Y refuerzos? Al parecer, todavía es pronto para eso, pues la Juventus tiene confirmado el arribo del sueco Dejan Kulusevski, pues compró su pase durante la campaña que recién terminó. También suena con fuerza el nombre de Sandro Tonali, volante central del Brescia, quien también es pretendido por el Inter de Milán. 

Comentarios