Internacional

Peñarol también tiene problemas internos por dinero

El cuadro "Manya", rival de Colo Colo en el Grupo C de la Copa Libertadores, ha tenido problemas para alcanzar un acuerdo. El entrenador del equipo, Diego Forlán, hizo una propuesta a la dirigencia.

Todos los integrantes del Grupo C de la Copa Libertadores tienen tres puntos. Además de Peñarol y Colo Colo está Athletico Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Todos los integrantes del Grupo C de la Copa Libertadores tienen tres puntos. Además de Peñarol y Colo Colo está Athletico Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

No sólo en Colo Colo hay problemas internos respecto a los dineros y cómo se cobrarán mientras dure la pandemia. Quizás el inconveniente del Cacique es el más fuerte, aunque un rival del Grupo C de la Copa Libertadores también ha tenido varios desencuentros en esta negociación. Se trata de Peñarol, justo el rival que le tocaba a los albos antes del receso en el torneo de clubes más importante de América. 

Según informa Ovación, el entrenador de los "carboneros", Diego Forlán, le hizo llegar una propuesta a la comisión directiva, en la que propone no cobrar el salario que le corresponde hasta que termine la pandemia. Al mismo tiempo, solicitó que el cuerpo técnico sí reciba el dinero completo del sueldo. 

Todo esto en medio de informaciones cruzadas, que llevaron a que los jugadores aurinegros, incluido Christian Bravo, tuvieran que desmentir mediante la cada vez más frecuente moda de colgar declaraciones públicas en Instagram que el plantel pretenda cobrar el 100 por ciento del dinero en este momento, aunque no aceptaron la primera oferta dirigencial para lograr el consenso.

"Lo que ofrece Peñarol es lo máximo que puede dar en esta circunstancia", afirmó Álvaro Queijo, consejero del club. ¿Alcanzará los mismos ribetes que el conflicto en Colo Colo? Cómo saberlo, pero ya tienen un punto en común, además de compartir el grupo en la Copa Libertadores. 

Comentarios