Internacional

Paulo Díaz, complicado para regresar a Argentina

River Plate quiere que todos sus jugadores extranjeros estén en el país a más tardar este fin de semana, pero el zaguero chileno está con un problema para lograr ese objetivo. Acá lee los detalles. 

Paulo Díaz, complicado para regresar a Argentina(Marcos Brindicci/AgenciaUno, JamMedia Argentina)

Paulo Díaz, complicado para regresar a Argentina | Marcos Brindicci/AgenciaUno, JamMedia Argentina

La Conmebol hizo oficial el fixture para el regreso de la Copa Libertadores y eso de inmediato activó las alarmas en los equipos argentinos que juegan el torneo de clubes más importante de América. River Plate, por ejemplo, convocó a todos sus jugadores foráneos a volver a Argentina este fin de semana, de tal modo de poder estar en el reinicio de las prácticas. Pero hay dos jugadores particularmente complicados con eso.

Uno de ellos es el defensor chileno Paulo Díaz, quien viajó a Chile en los últimos días de abril para hacer la cuarentena. El ex zaguero de Colo Colo y Palestino no ha encontrado algún vuelo disponible en ninguna aerolínea, según consigna el diario Olé. Es más, desde el entorno del polifuncional zaguero no desestimaron la idea de contratar un chárter, de tal modo de evitar un larguísimo viaje por tierra. El cuadro "Millonario" planea volver a las prácticas el 6 de agosto.

Por eso necesita a sus jugadores extranjeros en suelo argentino pronto: todos estarán obligados a hacer confinamiento durante 14 días por venir de otro país. El otro de los que tiene complejo cumplir esa misión es el paraguayo Robert Rojas, quien aguarda la posibilidad de abordar un vuelo humanitario y retornar en la fecha estipulada por Marcelo Gallardo. 

El resto de futbolistas extranjeros de River Plate no tendrán mayores problemas para arribar. Se trata de los colombianos Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, además del uruguayo Nicolás de la Cruz.

Cabe recordar que la "Banda Sangre" tendrá su reestreno en el plano continental el 17 de septiembre frente al Sao Paulo de Brasil, por la tercera fecha del Grupo D, que por ahora tiene a todos sus integrantes con tres puntos. Además del vicecampeón del torneo y los brasileros, militan en la zona el Deportivo Binacional de Perú y la Liga Deportiva Universitaria de Quito

Comentarios