Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Patricio Rubio, a un vuelo del reencuentro con Salas

El flamante delantero de Alianza Lima está a la espera de saber cuándo podrá viajar rumbo a la capital peruana. Mario Salas, quien lo dirigió en Barnechea, lo quiere lo más pronto posible. "Influyó mucho para que aceptara", reconoció el atacante. 

En el debut de Barnechea en el fútbol profesional, los "huaicocheros" vencieron por 4-0 a Magallanes en la Primera B. Fue el 12 de febrero de 2012.
En el debut de Barnechea en el fútbol profesional, los "huaicocheros" vencieron por 4-0 a Magallanes en la Primera B. Fue el 12 de febrero de 2012. - Javier Valdes Larrondo (AgenciaUno)

Patricio Rubio jugará en Alianza Lima. Eso es un hecho. Aunque hay algo que no: todavía no se sabe cuándo podrá integrarse presencialmente al elenco dirigido por Mario Salas. Por estos días, el ex delantero de Everton de Viña del Mar espera por la confirmación de un vuelo que le permita desplazarse hasta la capital de Perú.

Esa gestión recae en la dirigencia del cuadro limeño, que ya tuvo varios inconvenientes para desplazar al cuerpo técnico desde Chile. De hecho, el ex DT de Colo Colo fue oficializado en su nuevo cargo el 2 de abril y recién el 18 de junio pudo pisar suelo peruano. El 9 de julio, luego de ser dado de alta del Covid-19, pudo dirigir presencialmente por primera vez en la Villa Íntima.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Allí, luego de los 14 días de cuarentena respectivos, el "Pato" podrá reencontrarse con el Comandante, con quien compartió en Barnechea en la primera expedición de los "huaicocheros" en el fútbol profesional por allá por 2012, cuando se estrenaron en la Primera B. De hecho, Rubio anotó tres goles en el primer partido de los de la zona oriente de Santiago en el 4-0 que le propinaron a Magallanes el 12 de febrero de 2012.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El flamante ariete del cuadro "íntimo" marcó la importancia del seleccionador Sub 20 para el Mundial de Turquía 2013 para su desembarco en el fútbol peruano. "Si no hubiera estado Mario, lo habría pensado un poco más, pero igual habría ido. Él influyó muchísimo en mi decisión", afirmó Rubio en un diálogo con Full Deporte por Depor.

"Si no hubiera estado Mario Salas, lo habría pensado un poco más, pero igual habría aceptado. Él influyó muchísimo en mi decisión".

Así las cosas, el nuevo goleador de Alianza Lima espera por un vuelo a Perú. Mientras que el Comandante aguarda al futbolista que pidió para paliar la baja del uruguayo Adrián Balboa y apuntalar la ofensiva del cuadro blanquiazul, el más popular del país según la Conmebol.

Lo más Visto