Internacional

Partió la Bundesliga con históricas celebraciones de gol

Cinco encuentros de la máxima categoría de Alemania se disputaron este sábado con un hecho inédito. El noruego Erling Haaland fue el primero en festejar... Prácticamente solo. 

Partió la Bundesliga con históricas celebraciones de gol

Partió la Bundesliga con históricas celebraciones de gol

Hasta que llegó el día en que el fútbol de las grandes ligas volvió a la actividad. Y fue en Alemania, con el arranque de la Bundesliga y la Bundesliga 2, donde se pudieron ver las nuevas disposiciones por la pandemia del coronavirus. 

Todo comenzó con largas concentraciones tipo cuarentena, los peloteros desifectando el balón, los suplentes con mascarillas y en la cancha, a pesar de no evitar el roce en las áreas o durante el juego, sí pudo debutar la nueva celebración.

Guardando distancia física, los jugadores no pudieron abrazar a sus compañeros al momento de anotar. Los codos también son protagonistas en esta histórica jornada.

El primero en hacerlo fue el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland. A los 29', del encuentro frente al Schalke 04, el noruego definió y sólo fue aplaudido por su pares en una imagen que puede ser histórico para el desarrollo del fútbol tras la crisis sanitaria y económica a nivel planetario. 

Estos fueron los resultados de la jornada sabatina en la Bundesliga germana: 

Borussia Dortmund 4 - 0 Schalke 

Leipzig 1 - 1 Friburgo

Hoffenheim 0 - 3 Hertha

Fortuna Dusseldorf 0 - 0 Paderborn

Augsburgo 1 - 2 Wolfsburgo

Así celebró el Friburgo. 
 
Comentarios