Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Para aplaudir: el gesto de un campeón del mundo

Según un diario inglés, uno de los futbolistas que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 con España ofreció ayudar al club en el que sigue con su carrera profesional. 

Esta temporada, Cesc Fábregas jugó 18 partidos para el Mónaco en la Ligue 1: repartió tres asistencias.
Esta temporada, Cesc Fábregas jugó 18 partidos para el Mónaco en la Ligue 1: repartió tres asistencias.

Cesc Fábregas fue parte de la lista que Vicente del Bosque utilizó para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 con España, la primera copa del mundo de la "Furia Roja". A casi 10 años de esa gesta, el volante catalán juega en el Mónaco de Francia, donde coincide en el plantel con el chileno Guillermo Maripán.

El contexto del mundo a raíz del coronavirus tiene casi todas las ligas detenidas. Y varios clubes en Europa han tomado medidas respecto al control financiero, como reducciones salariales o incluso suspensiones de contratos. En ese contexto, el mediocampista de 32 años tuvo un gesto con la institución del Principado, según informó Telegraph.

Según el citado medio, el ex Arsenal y Barcelona ofreció diferir el 100 por ciento de su salario durante los próximos cuatro meses para ayudar al club a sobrellevar la crisis económica generada por la pandemia, que ha dejado 22 mil 856 personas fallecidas en Francia. Esto significaría un ahorro de dos millones de euros al elenco monegasco.

Pero no sólo eso: también ofreció a aumentar personalmente los sueldos de los trabajadores del campo de entrenamiento, quienes vieron reducidos sus ingresos en un 30 por ciento. ¡Para aplaudir!

Lo más Visto