Internacional

Fabián Orellana, protagonista desde el inicio de su estadía en el Valladolid

El "Histórico" luce su rol de jugador clave del elenco pucelano, pues figura entre los jugadores que lucieron la nueva indumentaria del club. El nuevo DT del chileno contó parte de lo que espera de él. 

Fabián Orellana disputó tres temporadas en el Eibar: disputó 81 partidos, marcó 14 goles y repartió 17 asistencias.

Fabián Orellana disputó tres temporadas en el Eibar: disputó 81 partidos, marcó 14 goles y repartió 17 asistencias.

Fabián Orellana vive sus primeros días como futbolista del Real Valladolid. El "Histórico" aterrizó en Pucela hace casi un mes para defender la sexta camiseta en España. Y al cabo de ese tiempo, el "Histórico" ha dejado muestras del protagónico rol que llega a cumplir.

En primera instancia, el delantero chileno de 34 años formó parte de los jugadores escogidos para presentar la indumentaria que utilizarán en la temporada 2020-2021, que tiene el calendario de La Liga a punto de ser aprobado. Los vallisoletanos, por estos días, cumplen con la pretemporada en Marbella. 

Además de eso, el entrenador del plantel profesional de la institución que preside Ronaldo, el "Fenómeno", tiene claro qué pedirle al ex futbolista de Audax Italiano. "Orellana nos tiene que dar claridad y calidad en el pase y gol. El reto es sacar el mismo rendimiento que Mendilibar en el último año", sentenció Sergio González, nuevo jefe del extremo derecho e izquierdo. 

La referencia del DT tiene que ver con la campaña que el autor de un inolvidable gol ante Argentina en el primer triunfo oficial de La Roja tuvo en el Eibar, donde marcó ocho goles y regaló siete asistencias en 29 compromisos. El Real Valladolid terminó La Liga anterior en el 13° puesto con 42 puntos en 38 cotejos. 

Comentarios