Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Nico Medina estuvo a un punto de ser campeón en Andorra

El chileno anotó en la última fecha del grupo por el título para el FC Santa Coloma, pero su club quedó corto en la batalla ante el Inter Escaldes.

Medina fue uno de los 9 que utilizó José Sulantay en la sub 20 del 2007, que conquistó el tercer lugar en Canadá.
Medina fue uno de los 9 que utilizó José Sulantay en la sub 20 del 2007, que conquistó el tercer lugar en Canadá.

Nicolás Medina, recordado atacante chileno que fue parte del equipo nacional sub 20 que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá en 2007, no pudo concretar la misión de ser campeón con el FC Santa Coloma en la Primera División de Andorra.

Medina se sumó al Santa Coloma tras su paso por el Lusitanos en el mismo país en el inicio de la temporada 2019-20. Disputó 20 encuentros esta campaña, anotando en ocho ocasiones.

Uno de esos goles lo anotó este jueves, en el triunfo por 2-0 ante el UE Engordany, por la última jornada del Grupo de Campeonato de la primera división andorrana. Medina abrió la cuenta a los 32', mientras que Luis Blanco (50') sentenció el resultado.

Para campeonar, el Santa Coloma necesitaba un nuevo tropiezo del Inter Escaldes, que venía perdiendo terreno tras dos igualdades consecutivas. El Inter llegaba a la última jornada con un punto de ventaja y ganar era obligatorio para sellar su destino como campeón, algo que logró tras derrotar por 3-0 al Saint Julia.

De esta manera, el Inter Escaldes clasificó a la fase previa de la Champions League de la próxima temporada, mientras que el Nico y el Santa Coloma disputarán la etapa clasificatoria de la Europa League.

Lo más Visto