Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Neymar tiene un método para salir del PSG

El crack brasileño podría dejar al líder de la Ligue 1 en el próximo mercado de pases del verano europeo. ¿Por qué? Tiene una carta bajo la manga para cumplir el objetivo que busca hace tanto tiempo. 

Neymar suma 13 goles y seis asistencias en la Ligue 1 2019-2020 con el París-Saint Germain.
Neymar suma 13 goles y seis asistencias en la Ligue 1 2019-2020 con el París-Saint Germain.

Para nadie es un secreto: Neymar quiere dejar el París-Saint Germain. Han sido muchas las manifestaciones del crack brasileño para que el actual líder de la Ligue 1 de Francia lo deje salir, cuestión que todavía no consigue. Sin embargo, parece tener un as bajo la manga para conseguir su objetivo de una vez por todas.

¿Cuál es esa carta? "Ney" llegó al elenco parisino en agosto de 2017 y, desde entonces, no ha renovado su contrato en ninguna oportunidad. Esto significa que a fines de esta campaña, cumplirá tres temporadas en el PSG. Dónde está el método para abandonar el club, se preguntarán.

Tiene que ver con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. ¿Por qué? Porque después de cumplir tres años en un mismo club, cuestión que pasará en agosto de 2020, el futbolista formado en el Santos de Brasil está amparado para fijar un precio de salida, pues se terminará el período protegido del seleccionado brasileño.

De todos modos, ese valor no es para nada bajo, toda vez que se debe tener en cuenta el precio de compra de Neymar, el pago de su sueldo y otras variables. Algo que rondaría en unos 180 millones de euros. Así las cosas, el Barcelona, Real Madrid o cualquier interesado en el ex culé pueden empezar a juntar dinero.

Lo más Visto