Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Murió el DT que festejó la Copa UEFA con Zamorano

A los 81 años y luego de una apoplejía, murió Luigi Simoni, entrenador que llevó a la escuadra donde militaba "Bam Bam" a conquistar el segundo trofeo europeo más importante de esa época. 

Luigi Simoni posa con Ronaldo, quien llegó al Inter de Milán desde el Barcelona de España.
Luigi Simoni posa con Ronaldo, quien llegó al Inter de Milán desde el Barcelona de España.

El 6 de mayo de 1998, Iván Zamorano vivió una noche inolvidable en París. Abrió la cuenta para el Inter de Milán en la final de la Copa UEFA. Y habilitó con un pivoteo a Javier Zanetti en el segundo golpe a la Lazio. El tercer gol, una joya de Ronaldo, redondeó una noche perfecta para los nerazzurri. El entrenador de ese equipo, Luigi Simoni, falleció este 22 de mayo.

A los 81 años, y luego de una apoplejía que lo aquejaba desde julio del año pasado. "No es una fecha al azar, es la más interística de todas", posteó el elenco lombardo en su cuenta oficial de Twitter. ¿Por qué? Porque el 22 de mayo de 2010, el Inter logró la tercera Liga de Campeones de Europa de su historia tras superar al Bayern Múnich.

Después de la temporada y media que estuvo en la banca nerazzurra, Simoni dirigió al Piacenza, Torino, Ancona y Nápoli. Incluso tuvo una experiencia en el fútbol de Bulgaria, donde fue el entrenador del CSKA Sofía. Su último trabajo fue en el AS Gubbio, en 2011-2012.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto