Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Mundialista argentino valoró la lealtad de Pellegrini

Willy Caballero, arquero que fue dirigido por el chileno en el Málaga y el Manchester City, reveló cuando al ingeniero le importó más su palabra que un título. 

Willy Caballero fue dirigido por Manuel Pellegrini en dos clubes: primero el Málaga de España, luego el Manchester City inglés.
Willy Caballero fue dirigido por Manuel Pellegrini en dos clubes: primero el Málaga de España, luego el Manchester City inglés.

Antes de desembarcar en el Manchester City, Manuel Pellegrini tuvo tres buenas campañas al mando del Málaga de España, cuadro con el que, por ejemplo, fue cuartofinalista en la primera aparición de la institución en la Champions League. En aquel equipo, militaba el portero Wilfredo Caballero.

El argentino acompañó al DT chileno en su expedición al fútbol inglés, aunque se sumó una temporada después. Con los "Citizens", Caballero logró ganar una FA Cup y una Carabao Cup. Y a raíz de una de esas finales fue que recordó que el ex DT del Villarreal y River Plate es alguien de confianza.

"Me estaba yendo muy bien en el Málaga, pero Manuel Pellegrini me convenció de ir. Se comprometió a mantenerme de titular en la Copa de la Liga, aunque en la liga el escogido sería Joe Hart. En la final contra el Liverpool hubo una gran presión para que atajara él", fue parte de lo que contó el golero formado en las divisiones menores de Boca Juniors.

"Pellegrini me convenció de ir. Se comprometió a mantenerme de titular en la Copa de la Liga, aunque en la liga el escogido sería Joe Hart. En la final contra el Liverpool hubo una gran presión para que atajara él".

"En ese momento, Pellegrini dijo 'prefiero perder un título que mi palabra'. Me mantuvo en la formación y ganamos la Copa", reveló el meta que jugó dos partidos en el Mundial de Rusia 2018, aunque salió del equipo tras la goleada sufrida por Argentina frente a Croacia.

Lo más Visto