Internacional

Mourinho enciende el debate por el perdón al City

El entrenador del Tottenham Hotspur, uno de los perjudicados por la decisión del TAS, fue muy crítico con los Citizens. "Si no eres culpable, entonces no deberías ser multado", dijo el portugués. 

Mourinho enciende el debate por el perdón al City

Mourinho enciende el debate por el perdón al City

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón al recurso que presentó el Manchester City. De este modo, el actual sublíder revirtió la expulsión de la Champions League por dos temporadas, que la UEFA le había aplicado por incumplir el fair-play financiero que estipula el ente rector del fútbol en el Viejo Continente. Eso, por supuesto, motivó algunas respuestas críticas. Como la de José Mourinho.

Fue el director técnico del Tottenham Hotspur quien mostró su disconformidad con el perdón a los Citizens. "Si no eres culpable, no deberías ser multado", dijo The Special One en referencia a los 10 millones de euros que deberá pagar la institución celeste. "Y si lo eres, debes ser expulsado.No sé si son culpables o no. En cualquier caso, la decisión es vergonzosa", sostuvo el luso. 

La molestia del ex DT del Real Madrid y el Inter de Milán tiene que ver con que su equipo, los "Spurs", se beneficiarían de la exclusión europea del elenco que tendrá a Claudio Bravo hasta final de temporada. A falta de tres partidos, los de Londres marchan en el 8° lugar de la Premier League con 52 puntos, a siete unidades del Manchester United cuando faltan nueve por disputarse. 

Con los pupilos de Guardiola sin sanción, Mourinho empieza a olvidarse de las competencias continentales para la próxima temporada. Es más, "Pep" fue muy tajante respecto al dictamen del TAS. "Muestra que lo que dijeron otras personas sobre el club no era cierto. Si hiciéramos algo mal, aceptaríamos la decisión. Tenemos derecho a defendernos, creo que lo hecho es correcto". 

Comentarios