Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ministerio de Justicia de Brasil intercede por Ronaldinho

El ministro Sergio Moro se comunicó con sus pares paraguayos para intentar encontrar una salida para la situación del ex jugador. La defensa pide que se decrete arresto domiciliario.

La audiencia de Ronaldinho y su hermano será este martes.
La audiencia de Ronaldinho y su hermano será este martes.

Ronaldinho sigue preso en Paraguay. El ex jugador brasileño ingresó a dicho país con documentación falsa, por lo que permanecerá privado de libertad, inicialmente, por todo el período que dure la investigación, fijado en principio en seis meses.

La defensa del otrora deportista está pidiendo que se cambien las medidas cautelares que pesan sobre él, y que pase a un régimen de arresto domiciliario. El panorama, sin embargo, se mantiene incierto y sólo comenzará a aclararse en la audiencia fijada para este martes.

En tanto, el ministerio de Justicia brasileño entró en el tema. El titular de dicha cartera del gobierno de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, se comunicó con sus pares paraguayos para interceder por "Dinho" y su hermano, que está preso también por el mismo delito, a fin de que se tomen en cuenta los argumentos de la defensa, informa el diario brasileño Globo. En declaraciones al mismo medio, la secretaría de comunicaciones del citado ministerio reconoció el contacto con Paraguay, aunque dejó en claro que "la justicia de ese país es libre de tomar las decisiones que estime correctas".

Los defensores del ex Barcelona, además, aseguraron que están centrando sus esfuerzos en el litigio de este martes y que, después de eso, se enfocarán en intentar conseguir que el ex volante pueda retornar a Brasil.

Lo más Visto