Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Messi estalló por el nivel del equipo y se lanzó con todo

El capitán y goleador histórico de los culés fue extremadamente crítico con el desempeño de los pupilos de Quique Setién frente al Osasuna: "Este partido marca nuestro año, fuimos un equipo débil", dijo la "Pulga". 

Lionel Messi tuvo una fuerte autocrítica tras la derrota del Barcelona, que no pudo ante el Real Madrid. Los "merengues" conquistaron la 34° liga de su historia.
Lionel Messi tuvo una fuerte autocrítica tras la derrota del Barcelona, que no pudo ante el Real Madrid. Los "merengues" conquistaron la 34° liga de su historia.

El Barcelona no dependía de sí mismo para ganar La Liga. Pero no pudo ni siquiera cumplir con su obligación, más allá de la victoria ante el Villarreal que selló el título del Real Madrid. Los culés cayeron por 2-1 como locales frente al Osasuna y vieron cómo se esfumaron sus opciones por consagrarse una vez más en la máxima categoría del fútbol en España.

A raíz de esa derrota, el capitán blaugrana sacó la voz. Y lo hizo con fuerza, como acostumbra cada vez que habla públicamente. La referencia es para Lionel Messi, quien tuvo una autocrítica apenas consumada la caída ante los navarros. "No esperábamos ni queríamos terminar de esta manera, pero marca un poco cómo fue todo el año: un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, por ganas", fue lo primero que dijo la "Pulga".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De todas formas, el rosarino profundizó en la crítica que le hizo al nivel del plantel profesional. "Perdimos muchos puntos donde no deberíamos haber perdido. La sensación del equipo es que intenta y no puede, que deja mucho que desear en varios partidos. Hoy nos superaron en la primera parte y recién reaccionamos en el segundo tiempo. Parece que hace falta que nos hagan un gol para reaccionar. Dije hace tiempo que si seguíamos así, no nos iba a alcanzar para la Champions y no nos dio ni para la Liga", sostuvo el seleccionado argentino.

"Hoy nos superaron en la primera parte y recién reaccionamos en el segundo tiempo. Parece que hace falta que nos hagan un gol para reaccionar. Dije hace tiempo que si seguíamos así, no nos iba a alcanzar para la Champions y no nos dio ni para la Liga"

Pese a la decepción, Lionel Messi y el Barcelona aún tienen una revancha: la Champions League, donde deben enfrentar al Napoli en los octavos de final de vuelta. "Necesitamos un poco de aire, limpiar la cabeza y olvidarnos de todo lo que vivimos, que fue muy malo desde enero hasta acá. Y pensar que son cuatro partidos que nos pueden dar un título que todos deseamos. Pero te digo, tenemos que cambiar muchísimo y hacer una autocrítica que nos permita no pensar que perdimos porque el rival fue mejor", arguyó el "10" de los de la ciudad condal.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Más allá de la rabia, el capitán de la Albiceleste sí destacó al campeón. "Creo que el Madrid hizo lo suyo. Después del parón hasta ahora no perdió ningún partido y eso es mucho mérito. Pero nosotros también ayudamos, y mucho, para que esta liga se la lleven ellos. Es normal que la gente esté caliente, nosotros también lo estamos", cerró el zurdo de 33 años.

Lo más Visto