Internacional

Medel sueña en grande con el Bologna

El chileno expresó que están ilusionados con acceder a competiciones internacionales de cara a la próxima temporada.

Medel sueña con acceder a la Europa League con el Bologna.

Medel sueña con acceder a la Europa League con el Bologna.

Gary Medel se ilusiona en el Bologna. El mediocampista y defensor chileno fue titular y buena figura en el triunfo 2-1 de su escuadra sobre la Sampdoria el último fin de semana. El "Pitbull"  se mantuvo sobre el campo de juego hasta los 83 minutos, en una victoria que impulsa al cuadro boloñés hasta el undécimo lugar de la clasificación.

Y a falta de diez encuentros para el final de la Serie A, en el club del capitán de la Selección Nacional se ilusionan, pues están ahora a expectantes cinco unidades de distancia de la zona que da boletos a la Europa League.

Y el sueño del equipo lo expresó el propio chileno, quien no escondió el entusiasmo que mantienen para luchar por un cupo internacional. "Somos un buen equipo, pero hay mucho por mejorar. Clasificar a la Europa League es el sueño de todos", comentó el formado en la UC al portal afín al club, "1000 Cuori Rossoblu".

"Necesitamos ser más precisos en los pases. De a poco estamos encontrando el ritmo adecuado, pero esta victoria nos deja muy felices", añadió el nacional al mismo medio, tras el último encuentro.

Con diez fechas por delante, el Bologna tiene 37 unidades y ocupa la undécima posición en la tabla. Está a cinco puntos del Milán, quien momentáneamente es séptimo y cierra la zona de clasificación. En el torneo italiano, los primeros cuatro de la clasificación acceden a la Liga de Campeones, mientras que los equipos que rematen en el quinto, sexto y séptimo lugar obtienen boletos para la Europa League.

Comentarios