Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Me encantaría volver a ver a Pellegrini en La Liga"

Fernando Hierro, histórico defensor del Real Madrid y la selección española, alabó al técnico chileno. Además, recordó a la dupla de Zamorano y Salas.

El ex capitán del Real Madrid pidió el retorno del ingeniero chileno al fútbol español.
El ex capitán del Real Madrid pidió el retorno del ingeniero chileno al fútbol español.

Fernando Hierro, ex capitán del Real Madrid y la selección española, alabó al chileno Manuel Pellegrini y aseguró que le encantaría volver a verlo dirigir en La Liga hispana, donde el ingeniero nacional brilló en el Villarreal, en el cuadro "merengue" y en el Málaga.

En entrevista con CDF Noticias, Hierro manifestó que Pellegrini es "un excelente entrenador, tuve la suerte de encontrármelo en Málaga. Tiene mucha experiencia y maneja muy bien al vestuario. Le da personalidad al equipo".

Sobre el paso del ex técnico del West Ham United en el Real Madrid, en la temporada 2009-10, explicó que "necesitó más tiempo. Quedó a pocos puntos (del título). Tiene perfil de entrenador de equipo grande. Me encantaría volver a verlo en el fútbol español. Sería una gran satisfacción porque es extraordinario".

Además, Hierro recordó la dupla de Iván Zamorano y Marcelo Salas en el ataque de la selección chilena: "Iván era un profesional maravilloso. Salas y Zamorano era una gran delantera; dos jugadores extraordinarios que eran un dolor de cabeza para los defensas; no te daban oportunidad (...)".

"Chile ha tenido jugadores muy buenos en el último tiempo. Es un equipo aguerrido, que juega bien. Me quedó con Iván, pero Salas me parecía también muy bueno", prosiguió.

Finalmente, emitió loas para el volante del Barcelona Arturo Vidal: "Tiene experiencia para jugar en cualquier equipo del mundo. Compite y lleva 7 goles. Es un competidor nato y puede jugar en cualquiera equipo. Tiene calidad, es muy completo y se ha adaptado a jugar en España, Italia, que no es fácil".

Lo más Visto