Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Mauricio Isla agenda una reunión importante

El "Huaso" quedó libre del Fenerbahce, pero tiene varias chances concretas para continuar su trayectoria. Un equipo argentino y tres de Europa son los principales interesados en sumar al seleccionado chileno. 

Mauricio Isla jugó 91 partidos en el Fenerbahce, según Transfermarkt. Regaló 13 asistencias.
Mauricio Isla jugó 91 partidos en el Fenerbahce, según Transfermarkt. Regaló 13 asistencias. - Boris Streubel (2019 Boris Streubel, Getty Images Europe)

Mauricio Isla se toma su tiempo. El lateral derecho quedó libre del Fenerbahce y todavía no encuentra un nuevo club. Pero tiene opciones. Y varias, tanto en Europa como en un gigante de Sudamérica. Por estos días, el "Huaso" se reunirá con AIM Fútbol, la agencia que lo representa, para definir cuál es la mejor propuesta para continuar su carrera.

El Panathinaikos de Grecia fue el último club que mostró interés en el carrilero formado en las divisiones menores de la Universidad Católica. "No puedo adelantar movimientos de mercado por la política del club, pero sí puedo decir que cualquier equipo desearía tener entre sus refuerzos", afirmó hace unos días en La Cuarta el director deportivo del elenco helénico, Xavi Roca. Aunque también hay un par de pretendientes en España.

Se trata del Real Betis, que por estos días oficializará la contratación del DT chileno Manuel Pellegrini por las próximas dos temporadas. Y también el Valencia, que vive días convulsionados en su primer equipo tras la destitución de Albert Celades. De hecho, el cuadro che cosechó sólo una victoria tras el receso. También dos empates y cuatro derrotas.

Y la otra posibilidad del oriundo de Buin es Boca Juniors, cuadro que hace mucho tiempo intenta convencer a Isla. Es más, el mismísimo Juan Román Riquelme -leyenda y hoy vicepresidente segundo del club- es quien lleva la gestión para sumar al ex Udinese y Juventus, que parece contar con un respaldo unánime en las altas esferas "xeneizes", que desistieron de fichar al ecuatoriano Antonio Valencia, experimentado lateral derecho que milita en LDU de Quito.

Lo más Visto