Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Maripán ya sueña con la Premier League

El defensor se ilusiona con la posibilidad de jugar en la primera división inglesa.

Maripán lleva tres temporadas en Europa y sueña con jugar la Premier League.
Maripán lleva tres temporadas en Europa y sueña con jugar la Premier League.

Guillermo Maripán ha tenido un crecimiento deportivo exponencial. Tras dejar la Universidad Católica, el futbolista continúa su proceso de maduración y ya suma tres temporadas en Europa.

Con dos años en España y uno en Francia, el defensor quiere ir por más. Se ilusiona, de hecho, con la posibilidad de cambiar de equipo y con ver su nombre vinculado a los rumores de mercado, específicamente por una chance que se le abrió, de acuerdo a la prensa británica, de defender los colores del West Ham o el Tottenham.

"Me tomo bien lo que se dice. Siempre es bueno que los clubes se fijen en uno. Significa que voy por el camino correcto", dijo el zaguero a El Mercurio. "Las posibilidades siempre están y si se presenta alguna, tengo que tomar la mejor decisión para seguir creciendo como profesional", añadió.

"Siempre me ha seducido la Premier League: me gusta su competitividad y pienso que es una liga que me ayudaría mucho en mi desarrollo", expresó igualmente el zaguero de de 1,93 metros.

En tanto, comentó también que se siente "parte del recambio" en la Selección y que "es una gran responsabilidad por todo lo que hizo y nos enseñó la generación dorada... Estoy feliz de compartir con ella y aprender... Todos son grandes jugadores y personas", cerró.

Lo más Visto