Internacional

Manuel Pellegrini se acerca a Andalucía

El Ingeniero es pretendido por el Fenerbahce de Turquía, aunque su nuevo equipo parece estar en La Liga, donde ya dirigió al Villarreal, Real Madrid y Málaga. ¡Lee más detalles acá!

Avatar del

Por G. Fouillioux y J. Rubio

Sería la cuarta experiencia de Manuel Pellegrini en el fútbol de España: antes entrenó al Villarreal, Real Madrid y Málaga.(Cordon Press/AgenciaUno)

Sería la cuarta experiencia de Manuel Pellegrini en el fútbol de España: antes entrenó al Villarreal, Real Madrid y Málaga. | Cordon Press/AgenciaUno

Manuel Pellegrini tiene opciones para continuar su carrera. Una de ellas es el Fenerbahce, cuadro de la Liga de Turquía, donde dan por hecho que el Ingeniero se hará cargo del ex equipo de Mauricio Isla. Pero eso no es tan así. El camino del Ingeniero parece que lo devolverá a España. Allí fue el entrenador del Villarreal, el Real Madrid y el Málaga

El equipo que tiene al experimentado DT chileno en su carpeta es el Real Betis, quien destituyó a Rubí luego de las dos derrotas y el empate que cosecharon los blanquiverdes tras el regreso de la competencia. "El otro día le dimos continuidad a nuestro cuerpo técnico. A día de hoy, es lo que pensamos. No podemos ponernos en la cabeza la temporada que viene. Necesitamos solventar la situación actual", afirmó hace unos días a Cooperativa Alexis Trujillo, director deportivo de los béticos. 

Pero técnico respaldado, técnico echado, reza un axioma presente dentro del fútbol. Y así fue. De hecho, Pellegrini tiene la plantilla estudiada. Y aunque ve talento, también notó carencias, que podrían solucionarse con dos o tres incorporaciones de relativo nivel, según las conclusiones del ex entrenador del West Ham United y el Manchester City de Inglaterra. 

Así las cosas, The Charming Man parece allanar el camino de retorno al fútbol español, aunque quizá tenga que cambiar la planificación que hizo para profundizar su conocimiento de la plantilla, pues desde Andalucía surge la información que habla de un acuerdo listo entre el portugués William Carvalho y el Leicester City. 

Comentarios