Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Manuel Pellegrini quiere robarle una joya a Xavi

El ingeniero llegó al Real Betis con la ambición de clasificar al equipo sevillano a competencias internacionales y las bandas son las posiciones a reforzar. 

Luego de la oficialización la semana anterior, este lunes Manuel Pellegrini fue presentado en sociedad como nuevo entrenador del Real Betis. Bajo protocolos sanitarios por la pandemia, el chileno por fin llegó al Estadio Benito Villamarín.

Entre sus objetivos, el ingeniero asumió la faena de intentar posicionar al club sevillano entre los representantes españoles en la arena internacional. En principio, la bandas parecieran ser las posiciones que más le urge potenciar.

Y allí aparece con opciones Mauricio Isla, quien dejó el Fenerbahce y está en España a la espera de conocer su futuro luego del reconocido interés de Boca Juniors y del nuevo equipo del adiestrador nacional.

Pero no es el único candidato a vestir la camiseta verdiblanca. Estadio Deportivo publica que el qatarí Abdelkarim Hassan es uno de los objetivos para el mercado que asoma tras las últimas dos fechas de competencia en La Liga. El zurdo es una de las figuras del Al Sadd de su país y es uno de los pupilos predilectos de Xavi a pesar de terminar contrato el 30 de junio.

Hassan fue fundamental en el inédito título en la Copa de Asia, viajó a Sudamérica en 2019 y fue una de las figuras de la Copa América de Brasil. Si bien el cuadro asiático no accedió a cuartos de final dejó una buena imagen y el "3" fue uno de los valores más destacados por su fortaleza física, remate de larga y media distancia, además de una capacidad aeróbica para defender y atacar.

De decidirse por el lateral de 26 años, los nuevos jefes de Pellegrini deberán apurarse, pues Trabzonspor de Turquía y el Udinese de Italia también tienen en carpeta a Hassan.

Lo más Visto