Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Manchester City revierte la expulsión de la Champions

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le dio la razón al recurso de protección del cuadro inglés, que había sido excluido del torneo más importante de Europa a raíz de incumplir el fair play financiero de la UEFA.

Manchester City escolta al Liverpool en la Premier League y podrá jugar la Champions League de la próxima campaña.
Manchester City escolta al Liverpool en la Premier League y podrá jugar la Champions League de la próxima campaña.

Manchester City recibió una muy buena noticia: le dio un golpe a la UEFA y revirtió la decisión de excluirlo de la Champions League durante las próximas dos temporadas a raíz de incumplir el fair play financiero estipulado por el ente rector del fútbol en Europa.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le dio la razón al recurso de protección presentado por los "Citizens" para dejar sin efecto la sanción impuesta por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA. Así las cosas, el cuadro que tendrá al chileno Claudio Bravo hasta el final de la temporada no puede quedar excluido del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Así las cosas, el único castigo que deberá afrontar el elenco dirigido por Josep Guardiola será abonar una multa de 10 millones de euros, provocada por no colaborar con la investigación. Pero el fallo del TAS aduce que no se logró probar las acusaciones. La UEFA no tuvo otra: aceptó la sentencia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"El club desea agradecer al panel de profesionales que llevó a cabo esta diligencia", comentó el sublíder de la Premier League mediante un comunicado oficial difundido en sus canales. De este modo, el Manchester City podrá competir con la "Orejona" de la próxima temporada. Y todavía sueña con ganar la actual.

Lo más Visto