Internacional

Luis Suárez se subió a un podio histórico

El uruguayo le anotó un golazo al Villarreal en el triunfo de los culés. Con ese tanto, el ex Liverpool se erigió como el tercer goleador máximo del cuadro blaugrana

Luis Suárez llegó al Barcelona en julio de 2014 desde el Liverpool de Inglaterra, que vendió su pase en 81 millones de euros.

Luis Suárez llegó al Barcelona en julio de 2014 desde el Liverpool de Inglaterra, que vendió su pase en 81 millones de euros.

Luis Suárez recibió el balón tras una apilada de Lionel Messi, quien imparable como siempre escapó de cuanto rival se le opuso y habilitó al "9" del Barcelona. El uruguayo no pensó mucho. Sólo repitió un remate con el que ha marcado muchos goles. Con el borde interno, ubicó la pelota en el ángulo izquierdo del pórtico defendido por Sergio Asenjo, quien quedó parado ante ese remate. 

Ese tremendo golazo no sólo fue el 2-1 transitorio frente al Villarreal. También significó que el delantero charrúa se abriera paso entre los más grandes artilleros históricos del elenco blaugrana. Quedó en el tercer lugar, igualado con el húngaro Ladislao Kubala. Ambos tienen 194 anotaciones en el selecto registro culé.

Por supuesto el líder de ese ranking es Lionel Messi. El crack argentino ha anotado 630 goles, 400 más que  el español César Rodríguez, segundo máximo goleador histórico del Barcelona. Un podio dorado en el que predomina el Río de La Plata.

Comentarios