Internacional

La policía italiana denuncia que a Luis Suárez le filtraron preguntas para obtener el pasaporte

Todo esto mientras el delantero uruguayo que todavía pertenece al Barcelona decide dónde jugará. ¡Acá los detalles de un traspaso que parecía consumado!

Luis Suárez (Uruguay | 33 años) convirtió 16 goles en la última edición de La Liga para el Barcelona.

Luis Suárez (Uruguay | 33 años) convirtió 16 goles en la última edición de La Liga para el Barcelona.

Luis Suárez tiene dos problemas. Cuando parecía que su fichaje por el Atlético Madrid estaba prácticamente consumado, la directiva del Barcelona no está convencida de dejar salir al goleador uruguayo a costo cero, cuestión que entrampó el arribo del charrúa a los "colchoneros". El segundo inconveniente es más grave, eso sí, pues tiene que ver con la policía.

                                                 

>


Según La Gazzetta Dello Sport, se investiga la forma que tuvo el delantero de 33 años de pasar la prueba de idioma para obtener el pasaporte italiano. Es más, el citado medio cuenta que tuvo acceso a algunas escuchas telefónicas. "Gana 10 millones de euros, tiene que pasar el examen", fue una de las órdenes. "Pero si no puede ni conjugar los verbos. Sólo habla en infinitivo", una de las respuestas. "Dime qué nota le doy y listo. Si no aprueba, nos meten una bomba", otro de los mensajes captados en la intervención. 

Ese test fue hecho el 17 de septiembre y Marca accedió al informe policial respecto al tema. "Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana", reza el diagnóstico de los uniformados de Perugia. Ese inconveniente, de hecho, fue el que alejó al charrúa de la Juventus, que finalmente repatrió al español Álvaro Morata, precisamente desde el cuadro dirigido por Diego Simeone. 

De todas maneras, el establecimiento educacional en la que "Luisito" rindió el examen se defendió de las acusaciones, pues se dio a entender que el ex centrodelantero del Liverpool tenía aprobado el test antes de completarlo. "La Universidad para Extranjeros de Perugia reafirma la veracidad y transparencia de los trámites seguidos para el examen realizado por el futbolista Luis Suárez y confía en que esto saldrá claramente al final de las verificaciones en curso", expresó la institución. 

Comentarios